01 de octubre 2021

EED renace como una plataforma de periodismo narrativo que pretende ser no paisaje: quiere llegar a lo profundo, mirar a los ojos y contar más y mejores historias desde el Principio del Mundo.

/thumbs/1368×1026/novedades/2021/10/gacetilla760.jpg

Es una aventura patagónica, como escalar una montaña, vivir la estepa, atravesar el monte, bucear en el lago, reconocer el territorio, saberlo propio. Una aventura hecha de palabras e imágenes, que escarba en lo profundo para entender la espesura humana de cada fragmento del terreno y narrar como nunca antes la Patagonia.

Este espacio, que nació en 2017 como un medio rionegrino, ahora se deja abrazar por la Fundación de Periodismo Patagónico para producir crónicas, perfiles y relatos de no ficción que se escriben desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, el Partido de Patagones, poniendo en juego las mejores estrategias narrativas del periodismo y de la literatura. La idea de dar este salto es consecuencia del crecimiento de la FPP: a través del concurso Crónica Patagónica que este año se realiza por tercera vez, y gracias a los talleres ofrecidos en YERTA, fue enorme la necesidad de que los textos narrativos producidos en esos espacios trascendieran esas instancias.

El sitio posiciona su producción desafiando la idea impuesta de Fin del Mundo. Cronistas patagónicos y patagónicas escriben plantados en este lugar: el/nuestro Principio del Mundo. Nuestro punto de vista, nuestra historia.

EED es también una propuesta compartida, un armado colectivo: una Comunidad. La Comunidad EED. Por eso abrimos esta vía de comunicación [email protected] para recibir opiniones, sugerencias, propuestas de crónicas, perfiles y textos de periodismo narrativo. Y por ese mismo motivo, en las próximas semanas informaremos los beneficios de pertenecer a la Comunidad EED.

Aquí estamos, cronistas de la Patagonia, construyendo En Estos Días