05 de diciembre 2019

Con el objetivo de organizar actividades conjuntas de capacitación, actualización y formación para periodistas, las dos instituciones suscribieron un acuerdo que potenciará las actividades en la Patagonia norte.

/thumbs/1368×1026/noticias/2021/03/2019-12-05-firmaConvenio.jpg

Para promover instancias de capacitación, actualización y debates en torno a la profesión periodística en el contexto regional, firmaron un convenio la Fundación de Periodismo Patagónico (FPP) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de la Universidad Nacional del Comahue.

El decano de la Facultad, Lic. Andrés Ponce de León, y Santiago Rey, presidente de la FPP, suscribieron el acuerdo cuyo principal objetivo es “propiciar actividades conjuntas entre docentes, estudiantes y graduados/as de la carrera de Comunicación Social de la FADECS y la Fundación Periodismo Patagónico.

El Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se encuentra abocado a la tarea de cooperación con otras entidades provinciales, nacionales o internacionales con “el objetivo de socializar la producción del conocimiento generado en las instancias académicas”. En ese contexto, la FPP promovió la realización de actividades conjuntas con docentes del Laboratorio Transmedia de la Patagonia y de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas.

Desde la Universidad se consideró que “docentes, estudiantes y graduados/as de la FADECS pueden enriquecer su formación con el aporte de los profesionales que integran la Fundación”.

Así, ambas partes brindarán cursos de actualización dirigidos especialmente a los y las profesionales; participarán y cooperarán en jornadas y encuentros destinados a la discusión y debates sobre los desafíos de la profesión periodística en el contexto regional; y promoverán la participación de estudiantes en las actividades que contribuyan a fortalecer su formación y desarrollo de capacidades relacionadas con los distintos aspectos de la práctica del periodismo.

Además, la FPP garantizará cupos y becas para estudiantes de las carreras de Comunicación Social de la FADECS en cursos o capacitaciones aranceladas.