YERTA, el espacio virtual de formación permanente de la Fundación de Periodismo Patagónico, lanza su ciclo 2024 con dos talleres para escribir no ficción, para leer a los maestros y maestras del género, para editar colectivamente textos y lo más importante en estos tiempos: para encontrarnos.

/thumbs/1368×1026/novedades/2024/02/placa-Yerta-WEB.jpg

Pensado para principiantes, el miércoles 6 de marzo comenzará NO SE NACE CRONISTA, SE NACE BEBÉ. El título de esta propuesta reformula la cita de la gran narradora argentina Hebe Uhart y es una invitación para todas y todos los que tengan ganas de escribir historias basadas en hechos reales y quieran conocer las reglas del género para producir poderosos textos de no ficción. No hace falta ser periodista o venir del mundo de la comunicación. Funcionará como un laboratorio de escritura de crónicas breves. Quienes participen escribirán sobre temas que les interesen o sobre su propia vida y luego esos textos se compartirán en clase, se leerán en voz alta y generarán una conversación para reflexionar sobre cómo podemos hacer crecer esas producciones. Estará a cargo de Ángeles Alemandi, editora de la revista digital En Estos Días. La propuesta del espacio es cuatrimestral: todos los miércoles de marzo a fines de junio, de 18.30 a 20.30. Los cupos son acotados: ¡anotate ahora!

Quienes ya tengan un poco más de experiencia en la escritura de piezas de periodismo narrativo, podrán anotarse a NO CUENTES QUÉ HAY DETRÁS DEL ESPEJO, un taller de periodismo de investigación y crónica. Aunque más que un taller será una redacción… una cofradía de entusiastas que repasen notas, crónicas, libros imprescindibles como motivación de sus propios proyectos. ¿Tu investigación periodística es aún un borrador? ¿Tenés una idea en la cabeza que querés pasar a la acción (y al papel)? ¿Querés con esos datos lograr un texto profundo, conmovedor, transformador? Se trabajará cada idea, cada proyecto hasta que quede listo para la publicación. Estará a cargo de Santiago Rey, presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico, Director de En Estos Días. La propuesta es cuatrimestral: inicia el 21 de marzo y se extiende hasta fines de junio, siempre los jueves, de 18.30 a 20.30. ¡Inscribite ya que tiene cupos llimitados!

Ambos talleres son virtuales. Esperamos verte del otro lado de la pantalla. Para más información ingresá a YERTA 2024.