Ya tiene fecha y horario la clase magistral y gratuita de Leila Guerriero.

/thumbs/1368×1026/novedades/2021/06/leila700.jpg

“Periodismo narrativo: una forma de mirar el mundo” será la clase magistral y gratuita que la cronista y escritora Leila Guerriero va a brindar en el marco del plan de capacitación integral 2021, “Yerta”, de la Fundación de Periodismo Patagónico.

Será el próximo 15 de julio, a las 12 horas, y la inscripción se abrirá en los próximos días, a través de la web de la Fundación.

La maestra argentina de la crónica, durante una hora y media compartirá con periodistas patagónicos/as las formas del periodismo narrativo, las texturas de las palabras a elegir, la reportería, las profundidades de los sentidos puestos en juego en un texto.

La inscripción a la charla magistral de Leila Guerriero es gratuita, con cupos limitados y prioridad para los/as participantes de los talleres de “Yerta”.

“Yerta”, el programa de la Fundación de Periodismo Patagónico, proyecta capacitar más de 500 periodistas de la región durante 2021. Los ocho talleres y tres clases magistrales se convierten en puntos de encuentro para compartir experiencias y potenciar proyectos que cruzan toda la geografía patagónica.

Ya pasaron los primeros dos talleres este ciclo: “Herramientas narrativas para no ficción” a cargo de Sonia Budassi, y “Narrativas sonoras: taller de podcast”, con Tomás Pérez Vizzón. Este 9 de junio comienza el taller “Técnicas de autoayuda literaria” que brindará el periodista, cronista y escritor chileno Juan Cristóbal Peña. Durante el mes de julio llegará “La Patagonia en redes y sus narrativas digitales” a cargo de Andrés Alarcón. Y hasta fin de año se sumarán Leyla Mesyngier (“Taller de crónica y género(s): Herramientas para un periodismo feminista”); Ileana Arduino (“Cartografías feministas para el oficio periodístico”); Pere Ortín (Cataluña) y Omar Rincón (Colombia) (“Periodismos disidentes”); y Santiago Rey (“Investigar y narrar”).

Además, tres charlas magistrales completan el cronograma de actividades: Leila Guerriero con “Periodismo narrativo: una forma de mirar el mundo”, el 15 de julio a las 12 horas; Cristian Alarcón en septiembre y Jorge Carrión (España) en diciembre.

Para “Yerta” pensar el periodismo por venir es el desafío. Revisar y re(de)construir los viejos paradigmas, reafirmar la necesidad de rigurosidad y calidad estilística, ampliar las capacidades sensitivas para lograr textos profundos, asomarse a los nuevos formatos para contar historias.

En este día del periodista, reafirmamos esa mirada y compromiso.