29 de marzo de 2024

YERTA, el espacio virtual de formación permanente de la Fundación de Periodismo Patagónico, lanza su ciclo 2024 con dos talleres para escribir no ficción, para leer a los maestros y maestras del género, para editar colectivamente textos y lo más importante en estos tiempos: para encontrarnos.

29 de marzo de 2024

Este jueves 2 de noviembre, en Bariloche, comienza el festival de la Fundación de Periodismo Patagónico. Serán tres días y más de veinticinco actividades para celebrar la no ficción.

29 de marzo de 2024

Dos clases para mirar, elegir entre lo que vemos, detectar el contexto , y después narrar. En agosto llega a YERTA un taller imperdible: Contar una historia a través de las imágenes, a cargo de Cora Gamarnik.

29 de marzo de 2024

Un taller para acercarnos a la teoría y la práctica de las nuevas tendencias en el periodismo contemporáneo, estudiando y ejercitando piezas breves correspondientes a géneros nuevos y reciclados. Serán tres clases en junio, a cargo del escritor y periodista Julián Gorodischer.

29 de marzo de 2024

Cubrir acontecimientos que se extienden en el tiempo, que se instalan en la agenda pública y se renuevan cada día, implica un ejercicio narrativo complejo. Durante tres miércoles de mayo, Victoria De Masi dará herramientas para estar a la altura de estos desafíos periodísticos.

29 de marzo de 2024

La Fundación de Periodismo Patagónico, a través de YERTA, su plataforma de capacitación permanente, lanza un taller a cargo de Ezequiel Fernández Moores para encontrar nuevos modos de narrar el deporte. Son dos clases en marzo, con importantes becas para patagónicos/as y participantes del sur de Chile.

29 de marzo de 2024

La Fundación de Periodismo Patagónico inicia el tercer año consecutivo de su programa de capacitación permanente. Pablo Llonto y Adriana Meyer darán un taller para explicar cómo abordar temas periodísticos con perspectiva de derechos humanos. Importantes becas para patagónicos/as y participantes del sur de Chile.