Fecha: Inicia el 1 de julio -CERRADA la inscripción-

Modalidad: Taller virtual. Cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno. Cupos limitados.

Dirigido a periodistas, cronistas y comunicadores/as que vivan en la Patagonia.

Andrés Alarcón

Andrés Alarcón

Andrés Alarcón nació en Cipolletti, provincia de Rio Negro. Realizó la Licenciatura en Artes Dramáticas en IUNA. Miembro del proyecto de formación de talleres comunitarios de teatro y escritura dictados por el Centro Cultural General San Martin CABA. Miembro fundador de Asociación Civil Miguel Bru (Trabajos territoriales en defensa de los derechos humanos). Se se desempeñó en Marketing y cuentas corporativas de Claro Argentina. Actualmente es coordinador de contenidos de la Universidad Nacional de San Martín. Tallerista de Revista Anfibia. Colaborador de Cosecha Roja. Locutor en Radio LU19 y presentador en 24/7 TV. Humorista y standapero.

Contar historias, generar contenidos con las obras o trabajos que realizamos, encontrar la identidad de nuestras redes. La Patagonia como disparador de nuestros contenidos, sus noticias (las buenas y las malas), sus personajes, sus paisajes y su idiosincrasia. La venta de nuestras notas, primicias, exclusivas e investigaciones. El trabajo y la articulación de prensa: llegar a medios masivos.

Explorar formas de desarrollar ideas originales orientadas a las audiencias que debemos fidelizar y capitalizar para nuestras cuentas y así poder ganar seguidores nuevos. Estrategias digitales con las herramientas desarrolladas por las diferentes redes sociales, pero además incorporar el uso de distintas apps que nos ayuden a potenciar nuestra creatividad al máximo.

Trabajar y elaborar un plan de acción con casos de los talleristas, incluyendo la creación de las distintas piezas necesarias para contar con una buena estrategia de redes: Edición de videos en celulares, edición de audios, video minuto y de IGTV, videos para stories y entrevista. Elaboración de flyers, adaptación gráfica a las distintas redes, el flyer sin texto. El mundo twitter. ¿Cómo podría mi producto o nota ser tt alguna vez? Contar un texto en un hilo, ¿qué fotos usar?, ¿agrego un video? Facebook no murió, ¿cómo aprovecharlo? Humor en redes: el meme como manera de visibilizar. Redes en pandemia, ¿en que cambiaron?

Fechas y horarios:

  • Jueves 1 de julio - 18:00 a 19:30 hs.
  • Jueves 8 de julio - 18:00 a 19:30 hs.
  • Jueves 15 de julio - 18:00 a 19:30 hs.
  • Jueves 22 de julio - 18:00 a 19:30 hs.
- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -
Acompañan