Fecha: Inicia el 12 de agosto -CERRADA la inscripción-

Modalidad: Taller virtual. Cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno. Cupos limitados.

Dirigido a periodistas, cronistas y comunicadores/as que vivan en la Patagonia.

Leila Mesyngier

Leila Mesyngier

Leila Mesyngier es jefa de redacción de Revista Anfibia y conductora del podcast El Deseo de Pandora. Fue editora de Cosecha Roja y coordinadora de la Beca Cosecha Roja. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Periodista (TEA). Cursó la maestría en Antropología Social en Flacso, dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Colaboró en diversos medios gráficos.

¿Cómo narramos las violencias contra mujeres, lesbianas, trans y travestis en los medios? ¿Cómo nombramos al patriarcado en una crónica? ¿Cómo describimos la multiplicidad de formas que toma el goce en el terreno de la intimidad? ¿Qué herramientas de la literatura podemos usar para contar las luchas feministas? ¿Qué voces hablan en nuestros textos? ¿A quiénes les hablamos? ¿De dónde partimos y hacia dónde vamos?

Entendemos al periodismo como el ejercicio de indagación y creación de relatos sobre lo real que incluye las luchas, leyes y demandas contemporáneas pero que también atraviesa nuestras narrativas personales. En este taller proponemos un espacio de reflexión y trabajo sobre los textos de lxs participantes, y un recorrido de lecturas y casos testigo. El periodismo feminista no sirve solo para contar las violencias y los femicidios: es una forma de ver el mundo. Y de narrarlo.

Fechas y horarios:

  • Jueves 12 de agosto - 18:00 a 19:30 hs.
  • Jueves 19 de agosto - 18:00 a 19:30 hs.
  • Jueves 26 de agosto - 18:00 a 19:30 hs.
  • Jueves 2 de septiembre - 18:00 a 19:30 hs.
- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -
Acompañan