Fecha: Inicia el 9 de junio -CERRADA la inscripción-

Modalidad: Taller virtual. Cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno. Cupos limitados.

Dirigido a periodistas, cronistas y comunicadores/as que vivan en la Patagonia.

Juan Cristóbal Peña

Juan Cristóbal Peña

Juan Cristóbal Peña es escritor, periodista y director del Magíster en Escritura Narrativa de la Universidad Alberto Hurtado. Es autor de los libros “Jóvenes pistoleros” (2019), “La secreta vida literaria de Augusto Pinochet” (2013), “Los fusileros” (2007) y “La vida en llamas” (2003). Crónicas, reportajes y perfiles suyos han aparecido en medios de Chile y Latinoamérica y en libros como “Los malos” (2015), “Los archivos del cardenal” (2014), “Volver a los 17” (2013), “Antología de la crónica latinoamericana” (2012) y “Lo mejor del periodismo en América Latina” (2010). Además ha sido editor de los libros “Joyitas. Los protagonistas de los mayores casos de corrupción en Chile” (2021) y “Mónica González. Apuntes de una época feroz” (2015). Entre sus reconocimientos se cuentan el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano de la Fundación Gabriel García Márquez, el Premio Lorenzo Natali de la Unión Europea y el Premio Periodismo de Excelencia Universidad Alberto Hurtado.

El taller está orientado al conocimiento y el ejercicio de herramientas y técnicas narrativas, funcionales a la escritura de crónicas, reportajes, perfiles y textos narrativos de no ficción en general.

El taller se estructura en cuatro sesiones de una hora y media cada una, en las que se aborda una mirada reflexiva sobre el tema o personaje abordado, la estrategia investigativa y los recursos literarios aplicados a los diferentes temas.

Sobre este último punto, se trabajarán elementos tales como la descripción literaria, la estructura dramática y las posibilidades narrativas que ofrecen las fuentes documentales y testimoniales.

Fechas y horarios:

  • Miércoles 9 de junio - 19:00 a 20:30 hs.
  • Miércoles 16 de junio - 19:00 a 20:30 hs.
  • Miércoles 23 de junio - 19:00 a 20:30 hs.
  • Miércoles 30 de junio - 19:00 a 20:30 hs.
- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -
Acompañan