"18 Crónicas Patagónicas" es una antología que reúne lo mejor del periodismo narrativo de la región. Un hito en el trabajo que hace tres años viene impulsando la FPP para que la Patagonia sea narrada cada vez mejor por las y los cronistas patagónicos. Contó con el apoyo de la Editorial de la Municipalidad de Viedma y la Fundación Friedrich Ebert.

Nuestra plataforma de periodismo narrativo En Estos Días empieza a andar. Relanzamos la web a fines del año pasado y quizá lo vieron: fue dando pasos cortos, aún tiene los pies de una niña que recién se larga al mundo, pero camina. Crece. En Estos Días quiere publicar más y mejores crónicas, quiere nutrirse de nuevas voces, de miradas frescas y luminosas.
Grandes maestros y maestras del periodismo narrativo y los nuevos formatos y tendencias del periodismo se encontraron en la Patagonia. Hubo talleres, clases magistrales, conversatorios y presentaciones de libros. “La Patagonia ya forma parte de la agenda de festivales periodísticos del mundo”.
La cuarta edición del concurso que reúne trabajos de periodismo narrativo del sur, cruza la frontera: este año pueden participar cronistas e interesados/as de Argentina y Chile. Josefina Licitra, Juan Cristóbal Peña y Cristian Aliaga conforman el jurado. Se premiarán textos inéditos.