Más de 500 personas participaron de las distintas actividades del festival que organiza la Fundación de Periodismo Patagónico. Fueron tres días intensos en Bariloche donde distintos referentes de la comunicación debatieron sobre los desafíos urgentes de la profesión, los nuevos formatos y el fortalecimiento de medios independientes. Por Marina Navarro / Fotos: Euge Neme - Pablo Candamil*

A través de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Fundación de Periodismo Patagónico se crea un espacio para consolidar una narrativa periodística regional, de calidad, ética y situada.

El Presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico, Santiago Rey, y el periodista chileno que es parte de la FPP, Rodrigo Obreque Echeverría, dieron charlas en Universidades, dictaron talleres de crónica y lanzaron la V edición del Concurso binacional de Crónica Patagónica.
El primer libro editado por la Fundación de Periodismo Patagónico: “18 Crónicas Patagónicas” es una antología que reúne lo mejor del periodismo narrativo de la región.
Nuestra plataforma de periodismo narrativo En Estos Días empieza a andar. Relanzamos la web a fines del año pasado y quizá lo vieron: fue dando pasos cortos, aún tiene los pies de una niña que recién se larga al mundo, pero camina. Crece. En Estos Días quiere publicar más y mejores crónicas, quiere nutrirse de nuevas voces, de miradas frescas y luminosas.
La Fundación de Periodismo Patagónico concretó sus primeras actividades presenciales en Tierra del Fuego: presentó la antología “18 Crónicas Patagónicas” y realizó un taller libre y gratuito de Escritura creativa de no ficción.
La Fundación de Periodismo Patagónico (FPP) abrió la convocatoria al Concurso que premia los mejores trabajos de periodismo narrativo del sur de Argentina y Chile.
El Festival Iberoamericano de Periodismo Narrativo, organizado por la Fundación de Periodismo Patagónico, tuvo lugar en Bariloche del 3 al 5 de noviembre. Contó con la participación de figuras del periodismo y la literatura de la talla de Martín Kohan, Ana Cacopardo, Cristian Alarcón, Hinde Pomeraniec y Cristina Rivera Garza. Más de 400 personas de cinco países disfrutaron de la primera edición de un festival que promete convertirse en un clásico.