Herramientas para el nuevo periodismo patagónico

Es el programa de capacitación integral de la Fundación de Periodismo Patagónico (FPP). Nació en 2021 y desde entonces más de 1500 personas lo eligieron como instancia de formación virtual.

Asume el desafío de pensar el periodismo por venir. Por eso, de un modo transversal, en las clases se revisan y reconstruyen los viejos paradigmas, se reafirma la necesidad de rigurosidad y calidad estilística, se amplían las capacidades sensitivas para lograr textos profundos, y se abren ventanas para que los cronistas se asomen a los nuevos formatos para contar historias.

Yerta propone como maestros y maestras de sus talleres a grandes cronistas de habla hispana. Su oferta apunta principalmente a formar una red de #CronistasdelSur, porque le interesa contribuir a que la Patagonia sea contada por patagónicos y patagónicas. Textos surgidos en sus aulas luego han sido publicados en En Estos Días, la revista narrativa de la FPP. El espacio está abierto a todos aquellos y aquellas que estén interesados en aprender a contar historias de no ficción: en estos años ha recibido inscripciones desde las distintas provincias argentinas como de otros países latinos.

El ciclo 2024 está pensado para formar tanto a principiantes como a cronistas más experimentados, ofrecerá talleres cuatrimestrales, clínicas de escritura y seminarios para profundizar la formación en subgéneros específicos.

Santiago Rey

Santiago Rey

Taller de periodismo de investigación y crónica. Los días MARTES.
Santiago Rey

Santiago Rey

Taller de periodismo de investigación y crónica. Los días JUEVES.
Ángeles Alemandi

Ángeles Alemandi

Taller de escritura de no ficción para principiantes. Los días MIÉRCOLES.
Ángeles Alemandi

Ángeles Alemandi

Taller de escritura de no ficción para principiantes. Los días MARTES.

Pronto se publicarán más talleres!