Fecha: Inicia el 22 de abril -CERRADA la inscripción-

Modalidad: Taller virtual. Cuatro encuentros, uno por semana, de una hora y media de duración cada uno. Cupos limitados.

Dirigido a periodistas, cronistas y comunicadores/as que vivan en la Patagonia.

Sonia Budassi

Sonia Budassi

Escritora, periodista, editora y docente en la Maestría en Periodismo Narrativo (UNSAM) y de Géneros y Estilos Creativos (Universidad Austral). Publicó los libros de ficción “Los domingos son para dormir”, “Periodismo y Acto de fé”, y los de crónica “Mujeres de Dios”, “Apache. En busca de Carlos Tevez” y “La frontera Imposible. Israel Palestina”. Trabajó como editora en la revista Ñ y en Anfibia, y colabora en distintos medios. Nació en Bahía Blanca.

El taller brindará una introducción a la crónica y al periodismo narrativo, sus aportes y sus formatos. Veremos cómo se da el pasaje de una historia de periodismo convencional y discursos objetivistas a relatos de no ficción.

El objetivo es brindar una caja de herramientas para la narración de lo real y que los participantes puedan pensar cómo aplicarlas en su tarea diaria, en comunicación institucional, redes, o periodismo.

Pensaremos en la construcción de diálogos, escenarios, descripciones, conflictos y acciones relevantes. En síntesis, trataremos de ver las estrategias narrativas para lograr que, sea del tema que fuere, puedan lograrse textos atrapantes con las herramientas del periodismo y de la literatura, sin traicionar lo real y lo verosímil.

Fechas y horarios:

  • Jueves 22 de abril - 19:00 a 20:30 hs.
  • Jueves 29 de abril - 19:00 a 20:30 hs.
  • Jueves 6 de mayo - 19:00 a 20:30 hs.
  • Jueves 13 de mayo - 19:00 a 20:30 hs.
- Una vez abierta la inscripción podrás anotarte en este Taller -
Acompañan